Con el objetivo de verificar que el personal de salud cuenta con los equipos e insumos médicos necesarios para brindar atención oportuna durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, Paúl Granda y el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, recorrieron, este jueves, el Hospital del IESS Quito Sur, HQSur.
Se constató la adecuada operación de esta casa de salud. “La prioridad es salvar vidas, por ello, hacemos un seguimiento diario al abastecimiento de clínicas y hospitales, trabajamos para que todos cuenten con los implementos necesarios”, recalcó Sonnenholzner
En este contexto, el gerente general del HQSur, Danilo Calderón, aseguró que “el personal médico está laborando con las prendas de protección y el equipamiento adecuado para seguir atendiendo a la población. La visita de las autoridades evidencia su preocupación humana para con los pacientes y nosotros”, dijo.
Además, el vicemandatario revisó el funcionamiento del sistema auxiliar de diagnóstico en inteligencia artificial de Huawei, que fue instalado hace pocos días. Esta herramienta permite realizar un tratamiento adecuado y “validar si una persona es positiva para el COVID-19 o presenta síntomas gripales, eso nos da mucha seguridad”, explicó Calderón.
En esta jornada, Sonneholzner, dialogó con enfermeras y médicos, a quienes expresó su respaldo y reiteró que el objetivo del trabajo del Gobierno Nacional es lograr que el contagio de esta enfermedad se reduzca. “Gracias a ustedes que se encuentran en la primera línea de esta emergencia. ¡Seguiremos protegiendo a quienes nos protegen!”, enfatizó.
Fuente: Vicepresidencia de la República del Ecuador