Sofía Almeida, presidenta del CPCCS, dio a conocer su opinión respecto a la remoción de Fausto Murillo, de su cargo en el Consejo de la Judicatura.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Almeida dijo estar sorprendida por el cambio de decisión del juez.
«Es sorprendente como un juez en 11 minutos resolvió una causa de 30 páginas. Fue un juez suplente y su secretario, ya que la jueza principal se enfermó justo en ese momento», afirmó Sofía Almeida.
«Nosotros lo que hicimos fue remover a uno de los titulares del Consejo de la Judicatura, por cuando hubo una solicitud de el ministerio de Trabajo, la entidad que regula las relaciones laborales. Él también habría ingresado al servicio público incumpliendo uno de los requisitos», agregó.
Según Almeida, el propio Murillo, durante el ejercicio de derecho a la defensa, dijo que él incumplió y tenía la inhabilidad para ejercer su cargo.
«En la parte de declaración juramentada registra impedimento para la modalidad a laborar a ocupar nombramiento permanente. Tipo de impedimento, Compensación por renuncia voluntaria. Institución que reporta, Consejo de la Judicatura», resaltó.
De esta manera, agrega que es el ministerio de Trabajo que resuelve, ‘como su facultad lo dice, que él tenía el impedimento. Nosotros, bajo nuestra facultades como entidad nominadora, hemos removido a solicitud del Ministerio», enfatizó Sofía Almeida.
Hernán Ulloa explica la polémica por remoción del consejero Fausto Murillo
Científicos estudian la variante C37 de la Covid-19 presente en Ecuador https://t.co/flo6DB3Si5 pic.twitter.com/M5ixpb3q6U
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 27, 2021