Un adolescente de 14 años fue víctima de tortura por parte de integrantes de una banda que opera en Quito. Los atacantes lo amedrentaron para que cometiera un asesinato, él no accedió y por eso fue agredido física y psicológicamente.
Se ordenó prisión preventiva para tres implicados en la presunta tortura a un adolescente de 14 años en Quito, según informó la Fiscalía, este 8 de junio de 2023. Además, se inició una instrucción fiscal de 30 días.
El joven se habría negado a ser parte de una banda delictiva. La madre del menor aseguró que desde hace dos meses son víctimas de actos intimidatorios por parte de los procesados. El último de ellos habría ocurrido el 6 de junio cuando su hijo fue a comprar a la tienda.
En el camino fue abordado por los presuntos victimarios, quienes lo habrían llevado a un inmueble, ubicado en Pifo, al nororiente de Quito.
Lea también:
- Muere enfermera peruana, víctima de violación y tortura por compañeros de trabajo
- Hallan dos cadáveres con signos de tortura en Cuenca
Según el testimonio de la madre, “al adolescente lo torturaron rapándolo y quemándole el hombro con un cuchillo caliente, dejándole ampollas como secuelas de la agresión. Estas lesiones fueron reconocidas y documentadas en un examen médico-legal, que determinó una incapacidad física de 9 a 30 días.”
La mujer, también, dijo que “mientras estaba en esa habitación, los procesados le pidieron que dé muerte a un joven que estaba en ese lugar y que, si se rehusaba a hacerlo, lo matarían. Para intimidarlo, además, lo apuntaron con una escopeta.”
La detención de los tres implicados se dio en flagrancia. Las personas que residen en los alrededores del inmueble, donde presuntamente ocurrió el delito, alertaron a la Policía de Pifo.
El delito de tortura por el que Fiscalía procesa a los tres sospechosos está tipificado en el artículo 151 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona a esta conducta delictiva con una pena privativa de la libertad de 10 a 13 años, si se comete contra un menor de 18 años.
También en Teleamazonas:
Hallan dos cadáveres con signos de tortura en #Cuenca. Los autores del crimen dejaron un mensaje https://t.co/a9DeLNjG9I pic.twitter.com/7b06bpwZAf
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 31, 2023