El director de SNAI, Pablo Ramírez, hizo una actualización de las cifras tras la matanza en la cárcel Bellavista, de Santo Domingo.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Ramírez indicó que hay 44 personas fallecidas, según el balance oficial.
Además, resaltó que los reos que protagonizaron esta masacre en Santo Domingo estaban anteriormente en la prisión de Turi. A ellos los trasladaron posteriormente a la emisión de habeas corpus.
«Las personas que fueron trasladadas de acuerdo a testimonio de Fiscalía son los que podrían ser los causantes de los hechos de ayer», indicó.
«Se realizaron 224 habeas corpus desde Turi. Y 124 de ellos enviados a Santo Domingo. Nosotros hemos realizado las apelaciones respectivas de esos trámites, porque no estamos de acuerdo en los traslados», sostuvo.
Posteriormente, a los cabecillas los trasladaron hacia la cárcel «La Roca». «Una vez que se realizaron los análisis con inteligencia y policía judicial, se realizaron traslados», dijo Pablo Ramírez.
Y agregó que «Este tipo de situaciones y decisiones no nos permite tener la administración y gobernanza de los centros carcelarios», resaltó Pablo Ramírez.
De igual manera, indicó que la crisis carcelaria se la debe enfrentar con todos los actores que tienen que ver con el ciclo jurídico penitenciario.
«Caso contrario, si seguimos en esta tónica, no podremos tener una administración correcta de los centros carcelarios. Debemos tener conciencia que los centros carcelarios tienen un descuido de varios años. No podemos pretender de un mes a otro de una semana a otra la solución», sostuvo.
También en otras noticias:
Dos personas fueron asesinadas con varios disparos
"La Roca" tiene nuevos huéspedes https://t.co/UTvPLR3gVB pic.twitter.com/MyMYUyC7A9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 10, 2022