Un niño de dos años llamado Brandon Dahl salvó la vida de sus padres y cuatro hermanos al alertarlos de un incendio que acabó con su casa en la ciudad de Alvord, Texas.
La madre del pequeño, Kayla Dahl, contó al programa ‘Good Morning America’ la acción del niño de dos años que evitó una gran tragedia.
Kayla y su marido estaban profundamente dormidos cuando su hijo de dos años entró a su habitación. «Me dio unos golpecitos en los pies. Estaba tosiendo y diciendo: ‘Mamá, caliente. Mamá, caliente‘», relató la mujer. Al observar a su hijo notó de inmediato que habían llamas cerca de la puerta.
La pareja y sus cinco hijos logró escapar del fuego ilesa, a pesar de que la vivienda quedó destruida por completo. «Todo desapareció. Perdimos mi auto. Todo dentro de la casa», lamentó la madre.
Dahl explicó en una entrevista a The Washington Post que ni ella ni su marido notaron el olor a humo porque habían perdido el sentido del olfato y gusto por el covid-19 del que se estaban recuperando en aquel momento. Además, los detectores de humo no se habían activado.
«Brandon nos salvó. Estaba envuelto en los brazos de Dios para ayuda a protegerlo y asegurarse de que toda nuestra familia pudiera salir», agregó.
El matrimonio Dahl cree que el fuego fue provocado por un calentador de gas que tenían en la sala de estar.