El incidente en la ceremonia de los premios Óscar sigue generando consecuencias en la carrera de Will Smith. Netflix y Sony decidieron suspender las producciones donde el actor era protagonista.
La plataforma de streaming Netflix anunció que se suspende la producción de la película «Fast and Loose» que iba a tener a Smith como protagonista. Está decisión se dio a conocer después de que el actor dio una bofetón a Chris Rock en los Óscar.
De acuerdo al portal The Hollywood Reporter, el largometraje perdió primero a su director, David Leitch, una semana antes de la entrega de los galardones. El realizador decidió, por conflictos de agenda, retirarse del proyecto para dirigir Fall Guy, film comandado por Ryan Gosling.
Por ello, Netflix estaba buscando un director aprovechando la nominación de Will Smith a Mejor Actor por su papel en «King Richard». Sin embargo, los planes de la plataforma cambiaron después del incidente.
El portal también añadió que «Netflix (que estrenó en 2017 Bright, protagonizado por Smith), como es comprensible, no estaba seguro de avanzar, pero no está claro si el proyecto se hará con otro actor y director”.
A esta decisión se sumó Sony al congelar la producción de la cuarta entrega de «Bad Boys». El motivo al parece sería el mismo.
El viernes el actor decidió renunciar a la Academia. Mediante un comunicado el actor anuncio está decisión y volvió a pedir disculpas.
De esta forma, el actor se adelantó a la decisión que comunicará la junta directiva, que se reunirá el 18 de este mes para determinar cuál será la sanción para Smith.