Naya Rivera: la autopsia reveló la verdadera causa de su muerte

A poco más de 24 horas de haber hecho una autopsia al cuerpo de Naya Rivera, se dio a conocer qué ocasionó la muerte de la protagonista de Glee.

De acuerdo con el médico forense del condado de Ventura, se confirmó que el cuerpo encontrado en el lago Piru el lunes es el de Rivera y determinó que la forma de muerte fue un accidente, pues no había indicios de violencia, ni de alguna enfermedad en el cuerpo.

“Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento, y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida. No se identificaron lesiones traumáticas o procesos de enfermedad en la autopsia. No hay indicios de la investigación o examen de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel”, explicó el reporte.

El lunes 13 de julio, los efectivos a cargo de la búsqueda de la actriz, desaparecida el pasado 8 de julio, confirmaron que encontraron el cuerpo de Rivera. En una desafortunada coincidencia, apareció en el séptimo aniversario de la muerte de Corey Monteith, compañero de la cantante en el show creado por Ryan Murphy. Monteith falleció por una sobredosis en un hotel en el centro de Vancouver, Canadá, cuando tenía 31 años.

ALQUILÓ UN BARCO DE RECREO CON SU HIJO DE 4 AÑOS

Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión «Glee», rentó un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

A partir de ese momento se produjo la llamada de emergencia tras la que más de 80 profesionales trataron de rescatar -las primeras horas- y recuperar -después- el cuerpo en una operación para la que se utilizaron buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

La Policía cuenta con el testimonio del hijo de la actriz, quien estaba ileso y contó que salió a nadar con su madre, quien no portaba chaleco y nunca regresó.

En la embarcación localizaron un chaleco salvavidas de talla adulta sin utilizar y las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad.

«Ella tenía experiencia navegando en este lago», afirmó un sargento de Ventura días atrás.

El lago en el que Rivera desapareció en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Sin embargo la vegetación y la profundidad de las aguas dificultaron las labores de búsqueda e hicieron imposible que los buzos trabajaran de noche.

DESPEDIDA DE SU FAMILA Y COMPAÑEROS EN «GLEE»

La mañana del lunes varios de los compañeros de reparto en la serie de televisión «Glee» se unieron junto a los familiares de la actriz para rezar por la actriz en la orilla del lago.

Rivera se convirtió en un rostro muy popular de la televisión por su papel como Santana López en esa serie musical (2009-2015), que se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas.

Con información de Infobae.com y EFE