Charlotte Wheeler-Smith, residente en Ámsterdam, Países Bajos, salió a correr como parte de su rutina de ejercicios y recorrer una distancia de siete kilómetros llegó a la casa de su novio.
Charlotte le dijo a su pareja, Dominic, que sentía dolor estomacal muy fuerte tras correr la gran distancia y que por favor la llevara a un médico.
Fue entonces que su novio la llevó a un hospital en donde el doctor le dijo que sus dolores no eran síntomas de nada grave y que probablemente sean causados por el esfuerzo de correr o posiblemente gases, y la mandó a su casa.
Pero, luego de una hora de salir del hospital, la mujer dio a luz a una pequeña bebé en la casa de su novio. Charlotte no sabía que estaba embarazada y se llevó una gran sorpresa cuando vio que su fuente se rompió y entró en labor de parto. La ambulancia llegó al lugar luego de que el parto había terminado.
Según RT, » Al nacer, la pequeña Evelyn Rose experimentó problemas respiratorios, pero Dominic logró estabilizarla realizándole una técnica de reanimación cardiopulmonar que recordaba que le habían enseñado en la escuela primaria, contó la mujer en una entrevista para el programa ‘Good Morning Britain'».
La pequeña recién nacida recibió atención médica para luchar contra los efectos de la falta de oxígeno y se encuentra bien de salud tras tres días de estar en la unidad de cuidados. Charlotte dijo que no se imaginaba que luego de correr se convertiría en madre y agradeció al apoyo de su familia y al sistema de salud de Países Bajos.
«Wheeler-Smith dijo que sus familiares y amigos «obviamente» estaban «muy conmocionados» con lo sucedido y la apoyaron mucho. Sin ese apoyo y sin «el equipo médico excepcional» de Ámsterdam, «no estaríamos aquí hoy», concluyó», según RT.