Autoridades hallaron este viernes 17 de mayo de 2024 la avioneta reportada como desaparecida desde las 11:00 de la víspera. Los restos de la aeronave fueron identificados en la zona de la Cordillera del Cututú, descrita como una zona de difícil acceso.
Fueron halladas dos personas que iban a bordo de la aeronave. El pasajero identificado como Marcelo Chivianda sobrevivió al impacto. Sin embargo, el piloto Jacob Arias falleció en el sitio.
De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil, las investigaciones para determinar las causas del siniestro estarán a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA).
La avioneta tipo Cessna con matrícula HC-CIN, cubría la ruta Unswantz – Macas, provincia de Morona Sanitago. La autoridad de aviación confirmó que se trata de un vehículo de la empresa Aerosangay.
Lea también:
- Un nuevo accidente aéreo en la Amazonía involucra a una avioneta
- Avioneta cae en la parroquia Río Blanco en Macas sin dejar víctimas mortales
El 27 de abril una Cessna 206 sufrió un siniestro al aterrizar en la comunidad de Warintsa, también en Morona Santiago.
Un día antes, el 26 de abril, un helicóptero militar se estrelló en Tiwino, provincia de Pastaza, y dejó ocho muertos. En Santa Elena ocurrió algo similar con un helicóptero de la Marina cuyo impacto acabó con la vida del piloto y copiloto.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN l Nuevo accidente aéreo en la Amazonía. Cae avioneta con tripulantes. Esto se sabe https://t.co/2ocS6rhE00 pic.twitter.com/9U7cAwaRH1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 27, 2024