Moradores del barrio La Libertad no tienen agua ni alcantarillado

Los moradores del barrio La Libertad de Catahuango solicitan al municipio intervenir en la zona ya que por más de 50 años viven en el sector pagando impuestos y no tienen agua ni alcantarillado.

Las pocas obras que hay en el sector es gracias a las mingas y organización de los moradores del barrio La Libertad. La capilla que se encuentra en el sector, la construyeron con sus propios esfuerzos.

Además, los moradores indican que no cuentan con un medio transporte para movilizarse a los trabajos, por ello muchos de ellos tienen que caminar para llegar a sus destinos.

«Necesitamos el alcantarillado lo más pronto. No tenemos agua potable (…) no tenemos nada», indica Marta Pacheco, presidenta del barrio La Libertad.

En el barrio habitan cerca de 2 000 personas, quienes aseguran pagar el impuesto predial por lo que exigen la intervención del municipio de Quito.

«Lamentablemente somos un barrio abandonado por las autoridades», manifiesta Verónica Morillo, moradora del sector.

Los moradores afirman que por años han solicitado solución a sus problemas pero han atravesado por varios inconvenientes y hasta el momento no reciben alguna respuesta.

Más detalles sobre la situación del barrio La Libertad de Catahuango en el siguiente video:

YouTube video