María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas, ingresó a la residencia de la Embajada de Argentina, en Quito, confirmó este jueves la Cancillería.
Duarte, «quien ha sido procesada y sentenciada en el marco del caso conocido como ‘Sobornos‘, ingresó a la residencia de la Embajada argentina», señaló en un comunicado en el que apunta que el hecho ocurrió el miércoles.
Añadió que el encargado de negocios de Argentina en Quito confirmó que Duarte se encuentra en la residencia de la legación en calidad de «huésped por razones humanitarias».
En el comunicado, también se señala que «Duarte fue condenada por delito prescrito en el Código Integral Penal y considerado como un delito común. En tal condición, Duarte, a criterio del Gobierno Nacional, no corresponde la calificación de perseguida política»
«Se ofreció al encargado de negocios brindar la documentación procesal pertinente que fuese necesaria para demostrar la correcta actuación del Poder Judicial», añaden.
La cancillería sostiene que » Luis Gallegos se ha mantenido en contacto con el Canciller argentino, a quién trasladó la preocupación del Gobierno nacional por la situación creada. Reiteró el ofrecimiento de entregar todos los respaldos necesarios de la actuación imparcial e independiente del sistema de justicia.
Con información de https://www.cancilleria.gob.ec/
Mire también
#COVID19| #COE Nacional se reúne para tomar decisiones sobre las medidas sanitarias https://t.co/Z8FzkghzWn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 13, 2020