Lisby Allen Bardales, una joven hondureña de 18 años de edad, está acusada del asesinato de Mártir Adonay Carbajal Savillón, de 51 años de edad.
Lisby habría citado a Carbajal para encontrarse en un hotel de la localidad de Yoro y ya en el lugar la joven sacó un arma y disparó en contra del hombre.
Según los primeros reportes de lo sucedido, Lisby aseguró que Carbajal abusó sexualmente de ella cuando era una niña y que el día de su encuentro en el hotel también intentó violarla.
La Fiscalía correspondiente abrió una investigación y detuvo a Lisby bajo los cargos de homicidio y porte ilegal de armas.
Según el portal de noticias de RT, “colectivos feministas han condenado la actuación del Ministerio Público por negarle a Allen Bardales «su carácter de víctima por el delito de violación», al tiempo que han rechazado la cobertura de los medios por «tergiversar los hechos y criminalizar a Lisby», violentando su estado de inocencia”.
Un trabajador del hotel relató lo sucedido y detalló que a las seis de la tarde del pasado cuatro de julio, una camioneta llegó al lugar y de ella se bajaron una mujer y un hombre que solicitaron una habitación. Se les asignó el cuarto número uno y dos horas después se escucharon los disparos. Minutos después de las detonaciones, la misma camioneta llegó al lugar y el trabajador del hotel abordó al conductor para decirle lo que había escuchado.
Cuando los dos se acercaron a la habitación encontraron el hombre sin vida, desnudo y con varios disparos en su cuerpo.
A las 9:30 de la noche, la Policía llegó al lugar y levantó un reporte de homicidio y tras unos minutos de búsqueda, encontraron a Lisby en las inmediaciones del lugar.
El 12 de julio se dio la primera audiencia del caso se desarrolló el pasado lunes.