Pese a que todo apuntaba a que Lionel Messi continuaría en Barcelona, este jueves sonaron las alarmas y el club emitió un comunicado que indica lo contrario.
Este jueves se debía realizar una cumbre entre el presidente, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, con el padre del futbolista, Jorge Messi; sin embargo, concluyó sin acuerdo y con un comunicado del Barça.
En dicho texto la entidad blaugrana anuncia la imposibilidad de retener al delantero Lionel Messi.
El club explicó los motivos por los que no puede asumir la renovación de Leo Messi.
La principal es que en la actual situación económica no puede inscribirle, pese a la inyección económica de las últimas horas.
ÚLTIMA HORA | Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2021
En el comunicado del FC Barcelona se alude a «obstáculos económicos y estructurales». Así, deja entrever que la normativa impuesta por LaLiga ha impedido dar paso al acuerdo alcanzado con el futbolista.
El comunicado del FC Barcelona, sobre la no continuidad de Leo Messi en el club blaugrana indica:
Apesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.