Superar la leucemia es el anhelo de quienes reciben este diagnóstico y aunque el futuro puede verse incierto y aterrador, el tratamiento oportuno puede ser clave para la sobrevida. La leucemia es un tipo muy común de cáncer a la sangre. Dentro del cuerpo humano está la llamada médula ósea (en los huesos) donde se producen las células de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Lea también:
En la leucemia, las células de la sangre no crecen de forma normal. En lugar de ser saludables, los glóbulos blancos se vuelven anormales y crecen mucho, pero no cumplen con su función. Se puede manifestar con fiebre, cansancio excesivo, pérdida de peso sin explicación, moretones y dolor en los huesos o articulaciones, pero en algunos casos puede ser silenciosa.
Hoy en día aún se desconoce qué la provoca y aunque el diagnóstico de leucemia puede ser aterrador, los avances en la medicina han mejorado las opciones de tratamiento, como quimioterapia, radioterapia y trasplante de células madre, lo que ha permitido a muchos pacientes superar la enfermedad. La detección temprana y el tratamiento adecuado son la clave en estos casos.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | Hablar de la muerte sigue siendo un tabú ¿Cómo iniciar esta conversación incómoda y qué beneficios trae a las familias? ►►► https://t.co/ohWHi5luFC pic.twitter.com/1HnsmE6BM1
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) November 7, 2024