La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó 471 latas de sardina falsificadas en locales comerciales de Cuenca y Chordeleg.
Técnicos confirmaron las inconsistencias en los productos luego de que fueran alertados por Nirsa. La denuncia llegó a Arcsa sobre irregularidades en el etiquetado de latas de sardina que eran comercializadas con el nombre de una marca.
Personal de la agencia y la Intendencia de Policía del Azuay se desplazaron a los sectores de la Feria Libre, El Valle y el Mercado Doce de Abril, en Cuenca para proceder a decomisar el producto adulterado. Mientras que en el centro cantonal de Chordeleg también se retiro las latas de sardina.
Lea también:
- Arcsa clausuró establecimientos y retiró más de 3 000 productos cosméticos sin registro sanitario
- Arcsa sacó del mercado más de 1 200 cosméticos sin registro sanitario en Riobamba
Los productos falsificados fueron identificados en tres establecimientos comerciales y se procedieron a retirarlos. Además, los técnicos tomaron muestras para su análisis.
En este sentido, el directorio ejecutivo de Arcsa a la cabeza del Dr. Daniel Sánchez y junto a delegados de Nirsa trabajan con el objetivo de buscar estrategias para prevenir la venta de productos falsificados o adulterados.