Stephen Hawking fue uno de los científicos más brillantes de la historia en el campo de la física y que también se daba espacios para dar su opinión sobre otros temas.
En 2001, cuando Hawking fue entrevistado para hablar sobre las causas del fin de la humanidad, el científico dijo que la humanidad se terminará no por una bomba atómica, sino por una infección viral que ataque a toda la población, exactamente lo que está sucediendo en la actualidad.
Claro que Hawking no solo habló de una infección viran sin control, sino que entre otras probabilidades para el fin de la humanidad también enumeró un virus transgénico, la inteligencia artificial una guerra nuclear y el cambio climático.
«Aunque la probabilidad de que ocurra un desastre en el planeta Tierra en un año determinado puede ser bastante baja, se acumula con el tiempo y se vuelve casi una certeza en los próximos mil o diez mil años», dijo el científico allá cuando empezaba apenas el siglo actual.
Hawking destacó en el campo de la astrofísica y es conocido por plantear importantes y vigentes teorías sobre los agujeros negros, los elementos que más atención llaman de los expertos en ciencia y de los aficionados.
El autor de ‘Breve historia del tiempo’ fue diagnosticado con esclerosis lateral y a pesar de los efectos de la patología, nunca dejó de producir teorías científicas hasta convertirse en el referente de su campo.