En Hualpén, Chile, un joven toca el acordeón frente a la venta de la casa de sus padres para animarlos en medio de la cuarentena que busca frenar el contagio del COVID – 19.
En redes sociales circula el video donde se muestra como el joven, identificado como Gonzalo Acuña, toca el instrumento mientras sus padres bailan.
Los adultos mayores padecen enfermedades crónicas, lo que les coloca como personas con alta vulnerabilidad, obligándolos a permanecen encerrados mientras pasa la cuarentena.
“A nosotros nos faltaron hartas cosas, pero en mi casa había amor por cantidades industriales. Mi papá tiene la salud delicada desde siempre, y mi mamita ha hecho un apostolado de amor con sus hijitos. Yo tengo unos papás lindos, son personas buenas, cariñosas”, dijo Acuña al diario Cooperativa.
Además, el joven aprovechó para hacer un llamado a las personas para que no desamparen a los adultos mayores. Y explicó su rutina en medio de la cuarentena.
«Voy a ayudar a mis papitos, de ahí me voy donde mi hijo, comparto con él; después doy una vuelta con mi hijo para que les haga señas a los tatas, se saluden por la ventana y después me voy”.
Un vecino fue quien le grabó a escondidas los primeras veces en las que joven fue a tocar a sus padres, tras colocar el video donde se mostraba a los adulto mayores bailar se volvieron virales los videos y ahora ha recibido varios mensaje en sus redes sociales.