El ex vicepresidente del Ecuador Jorge Glas estuvo presente en la posesión de Marcela Aguiñaga como nueva prefecta de Guayas, este 14 de mayo de 2023. Glas, sentenciado por el caso Sobornos y el caso Odebrecht, salió en libertad en noviembre del 2022 después de beneficiarse con una medida cautelar. Es el primer evento público en el que se lo ve.
Jorge Glas Espinel se presentó en el evento vestido con un terno azul marino y camisa clara. También llevaba lentes de marcos azules y la perforación en su oreja izquierda con la que salió de prisión. Al llegar a los bajos del Consejo Provincial, donde ocurrió la posesión, decenas de personas se aglomeraron a su alrededor para verlo llegar. Glas saludó a la multitud cordialmente y con una sonrisa en el rostro, como lo hacía cuando era vicepresidente.
Lea también:
- Pabel Muñoz fue posesionado como Alcalde de Quito
- Paola Pabón tomó posesión como prefecta reelecta de Pichincha
La posesión de Aguiñaga
La posesión comenzó con la entonación del Himno Nacional del Ecuador y posteriormente se tomó el juramento de la nueva Prefecta por parte de la ciudadanía. Marcela Aguiñaga juró por su familia y amigos que trabajará por el bien de la provincia.
En su discurso, Aguiñaga dijo «hemos vuelto y la Revolución Ciudadana está viva para trabajar por todos, con actitud, con constancia, y eso, es gracias a ustedes». Aguiñaga además mencionó que se necesitan cambios urgentes y dijo que por ello demandará del Gobierno central acciones inmediatas para combatir la inseguridad que existe en la provincia.
«Nuestras calles se desangran mientras ellos solo hablan de cifras macroeconómicas», manifestó. Pero también aseguró que se convertirá en la voz de todos los ciudadanos para reclamar seguridad, empleo y oportunidades. «Yo sí exigiré lo que le corresponde a mi provincia«, señaló.