Involucrados en robo de cajero automático en Quito fueron liberados; Policía pide «acciones ejemplares»

La Policía Nacional denunció, este jueves 31 de octubre de 2024, que los cinco involucrados en el robo de un cajero automático en Quito fueron liberados 24 horas después de su detención en flagrancia.

«Públicamente presentamos este reclamo ante el Titular de la Defensoría Pública y Consejo de la Judicatura, a fin que se adopten los correctivos y las acciones administrativas necesarias y ejemplarizadoras para que sus funcionarios cumplan efectivamente con sus obligaciones pues actuaciones como las señaladas afectan la permanente y sacrificada labor policial a favor de la seguridad ciudadana y el orden público«, escribió la institución en un comunicado.

Según la Policía, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de un juez de la Unidad Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes de la zona Mariscal Sucre, en el norte de Quito, a las 03:14 de este jueves. Sin embargo, la audiencia de calificación de flagrancia no se llevó a cabo por «ausencia del defensor público«.

Lea también:

Es así como los involucrados en un robo, con explosivos, a un cajero automático en Llano Grande quedaron en libertad luego de 24 horas de su detención.

Alrededor de las 03:00 del miércoles, diez asaltantes vulneraron el cajero automático. Una camioneta doble cabina, de color plomo, impactó por varias ocasiones contra la puerta de la farmacia, donde se encontraba el cajero, según informaron los testigos del hecho.

Posterior a ello, se escuchó una fuerte explosión y luego se llevaron tres bandejas con dinero, que luego fueron halladas en allanamientos a viviendas. Los billetes, que servirían como prueba del ilícito, estaban manchados con la tinta que arroja el cajero al ser vulnerado.

Sospechosos tenían antecedentes

Tres de los cinco detenidos registran antecedentes penales, dijo al Policía.

Los tres registran antecedentes penales por delitos como tenencia de armas de fuego, robo y receptación.

Los sospechosos fueron detenidos en flagrancia tras allanamientos a viviendas al norte de Quito. En esos domicilios se encontraron billetes marcados con la tinta especial que se activa cuando un cajero es violentado.

También en Teleamazonas: