Autoridades lograron identificar los restos de unos de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en un caso muy polémico para la Justicia de México. Este sería el tercer estudiante encontrado de los 43 extraviados en apenas dos años de nuevas investigaciones por el gobierno de López Obrador.
Los restos, que pretenecerían a de Jhosivani Guerrero, los encontraron en la denominada barranca de la Carnicería, lejos del basurero donde la versión oficial decía que habían sido quemados los jóvenes. En el mismo paraje la Fiscalía encontró restos de Christian Rodríguez, otro de los desaparecidos, el año pasado.
Vidulfo Rosales, abogado de las familias, informó a la prensa que el laboratorio de genética de la Universidad de Innsbruck, en Austria, confirmó la identidad de los restos. Además explicó que el hueso de Guerrero encontrado era una vértebra.
Este hallazgo contrapone lo dicho hace seis años, cuando la antigua Fiscalía anunció que había encontrado restos de Guerrero en otro punto de la zona de búsqueda, el río San Juan. La noticia fue muy cuestionada debido a que la coincidencia del resto encontrado con el ADN de la madre del muchacho era muy baja. En aquel entonces, las familias tampoco aceptaron el resultado.
Fuente | Deustche Welle/El País