El abogado Hernán Pérez Loose hace un análisis de la elección de la nueva Vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, y la política coyuntural nacional.
Sobre la elección de Muñoz afirma que «fue una jornada en que no prosperaron algunas tesis que se venían cocinando en días anteriores. Finalmente el país tiene una flamante vicepresidenta que», a decir de Pérez, no querrá abandonar el cargo a medio camino.
«Por sus antecedentes y por la forma de ser de ella no va a ser la persona que va a utilizar la vicepresidencia para ganarse publicidad, hacerse conocida y a mitad del camino dejarla para dedicarse a querer ser presidente de la República», afirma.
«El gobierno necesita estabilidad, es un gobierno frágil, de escasa popularidad, pero tiene que haber una transición ordenada», indicó Pérez Loose.
El analista considera que al gobierno le queda por delante una serie de situaciones que tiene que capearlas, entre ellas la crisis sanitaria. También resalta el tema de la deuda externa «Que lo ha hecho con éxito el ministro de Finanzas».
«Lo que menos quería el país es entrar otra vez en este margen de inestabilidad e incertidumbre y de chantaje político», agregó.
El rol de la Asamblea Nacional
Respecto a la Asamblea Nacional, afirma que «juega un rol secundario respecto a la decisión del Presidente, de elegir a uno de los tres que lo acompañe».
«Creo que el perfil de la doctora Alejandra Muñoz me parece correcto. Ha tenido una experiencia en el sector público evidentemente, tanto en el gobierno del presidente Noboa, como en el actual gobierno», apunta.
«El presidente necesita alguien que crea en su plan de Gobierno, en su estilo de Gobierno, cualquiera que este sea. Además, es una persona que ha trabajado en el sector privado y experiencia en algunas actividades profesionales».
En este sentido, Hernán Pérez Loose considera que hay que esperar las áreas y tareas que el presidente Moreno le encomiende para ver su desempeño.
Más entrevistas en el espacio «Los Desayunos 24 Horas».