Facebook va a permitir que las medidas temporales de trabajo desde casa sean permanentes para buena parte de su plantilla.
El fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que prevé que en los próximos cinco a 10 años aproximadamente la mitad de los empleados trabajen remotamente.
Adicionalmente, la empresa va a contratar a más trabajadores en vía remota mientras abre cautamente las puertas de sus oficinas.
El paso del gigante de los medios sociales es un paso más en la tendencia que comienza a abrazar Silicon Valley y las empresas de tecnología de funcionar a través de trabajo descentralizado.
Facebook avanza junto a otras gigantes
Twitter, Square y Google también están en la misma tendencia a la hora de dar la bienvenida a lo que antes de la pandemia del coronavirus se consideraba una medida de flexibilidad laboral.
Zuckerberg, no obstante mantendrá parte de la plantilla en sus oficinas y ha dicho que los empleados que puedan y opten por esta situación de trabajo remoto deben notificarlo a la empresa.
Si deciden trasladarse a vivir a otro lugar donde el costo de vida sea diferente, se les ajustará a la baja el salario.
Mire también
Asociación Internacional de Transporte Aéreo solicita al Gobierno ecuatoriano retirar prueba de COVID-19 como requisito para pasajeros al arribar a aeropuertos https://t.co/Q08RXu0Aw3
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 21, 2020
Los análisis de Facebook avanza a que el 40% de los empleados estaría interesado, a distintos niveles, en trabajar desde sus hogares y de estos, un porcentaje muy alto se cambiaría de lugar de residencia.
EDNY