Esta semana, el Gobierno presentó un plan de promoción turística con ambiciosas metas que, a decir de los actores del sector, podría verse amenazado por el alto índice delictivo que existe en el país. Una situación que ha llevado a los gobiernos, como el de Canadá y Estados Unidos, a pedir a sus ciudadanos que no elijan Ecuador como destino turístico.
Llegar a los 2 millones de arribos de turistas extranjeros hasta el 2025, incrementar las ventas a 2 500 millones de dólares en el sector turístico y generar unos 500 000 empleos, son algunas de las metas que se ha trazado el Gobierno y que consta en el plan de promoción 2022 que esta semana presentó el Ministerio de Turismo.
Te invitamos a conocer el #PlanPromocionTurística2022.
— Ministerio de Turismo del Ecuador 🇪🇨 (@TurismoEc) February 10, 2022
Ingresa al siguiente enlace y conoce el trabajo que realizará @TurismoEc durante este año.
➡️https://t.co/uBclN3Df8L#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/fCoUBCuBNy
El presidente de la Federación de Hoteleros del Ecuador, André Obiol, destaca que haya un plan y con fondos, algo que nunca antes pasó.
Sin embargo, a este sector le preocupa que la inseguridad, los indices de criminalidad y delincuencia impidan al Gobierno cumplir estos objetivos.
Recientemente, el gobierno de Estados Unidos ubicó a Ecuador en la categoría 4 dentro de sus alertas de viaje; lo que implica recomendarle a sus habitantes que no elijan en Ecuador como destino turístico por su alto índice delictivo.
Asimismo, el gobierno de Canadá a través de su página web también les ha pedido a sus ciudadanos que tengan un alto grado de precaución en Ecuador debido a la criminalidad.
Más detalles en el siguiente video: