El Festival de Cine de Cannes, que fue completamente cancelado el año pasado debido a la pandemia, pospondrá la edición de este año de mayo a julio con la esperanza de que pueda ser presencial.
Los organizadores de Cannes anunciaron el miércoles que el festival de este año será del 6 al 17 de julio, unos dos meses después del periodo habitual. El festival de la Riviera francesa, que se había realizado de manera ininterrumpida durante casi 75 años, espera que la pandemia amaine lo suficiente para el verano.
El año pasado Cannes contempló posponer su 73ra edición a junio o julio, pero terminó por cancelarla. Sin embargo, hizo un anuncio de su selección para celebrar las películas que planeaba incluir en su prestigiosa muestra.
Este año los organizadores tienen la intención de realizar el festival a como dé lugar. De momento no se anunciaron detalles sobre el formato de la edición 2021.
Si Cannes decidiera exhibir sus películas ante espectadores en salas de cines en julio, sería el primer gran festival en hacerlo desde el de Venecia, que en septiembre vio a artistas y cinéfilos recorrer su alfombra roja con mascarillas, guardando distanciamiento social.
El jueves, el principal festival de cine independiente, Sundance, lanzará su edición con proyecciones virtuales y eventos en autocines alrededor de Estados Unidos. El Festival de Cine de Berlín, programado para marzo en Alemania, planea un evento virtual.
Durante la pandemia, la sede principal de Cannes, el Palais des Festivals, se ha usado para camas de hospital y, más recientemente, como centro de vacunación.