Un ciudadano ecuatoriano de 45 años que había llegado al aeropuerto de Estambul en un vuelo procedente de Madrid falleció ya que se reventaron varias cápsulas de cocaína que transportaba en su estómago. Se pudo comprobar que el hombre tenía en su interior 400 gramos de droga.
El trágico momento de su fallecimiento fue captado por cámaras de seguridad. Las imágenes muestra como el hombre se detiene repentinamente, inmediatamente se desvanece y empieza a convulsionar.
Los agentes de seguridad y paramédicos se acercan inmediatamente al ecuatoriano para atenderlo. A pesar del esfuerzo del personal de salud no se pudo hacer nada, pues las cásulas de droga se reventaron provocándole la muerte.
Según se pudo conocer, las cápsulas que contenían aproximadamente 400 gramos de cocaína explotaron en su estómago.
Imágenes sensibles. Este es el momento en que el ecuatoriano se desploma en el aeropuerto
A las personas que intentan transportar la droga bajo esta modalida se las conoce popularmente como «mulas». Las organizaciones vinculadas al narcotráfico utilizan esta modalidad desde hace varios años para traficar las sustancias ilegales sin ser descubiertos.
Esto principlamente porque es una forma «barata» para distribuir la droga, pues las personas que participan en este accionar reciben una mínima cantidad en comparación a la que obtienen los narcotraficantes por la mercancía.
Además, en la mayoría de los casos, las detenidos por este delito no proporcionan información sobre las bandas. Los involucrados reciben penas de varios años de prisión, incluso hasta la pena de muerte, dependiendo de las legislaciones de cada país.