Esta semana se publicó en redes sociales un video en el que se ve a dos agentes de Policía del Departamento de Policía de Cayo Hueso (Florida, EE.UU.), mientras esposan a un pequeño niño de ocho años.
Según la publicación, el niño fue reprochado por su maestra por estar mal sentado ela silla de su salón de clases, entonces el pequeño dijo q su profesora «mi mamá golpeará tu trasero» y luego de eso el mismo la golpeó con su mano derecha en su pecho.
Tras el pasaje entre la maestra u el niño, llamaron a la Policía y dos agentes llegaron a la escuela primaria Gerald Adams en donde procedieron a arrestar al pequeño acusándolo de un delito grave por agresión.
Unbelievable!! @KWPOLICE used “scared straight” tactics on 8yo boy with special needs. He's 3.5 ft tall and 64 lbs, but they thought it was appropriate to handcuff and transport him to an adult prison for processing!! He was so small the cuffs fell off his wrists! pic.twitter.com/iSTlXdKas6
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 10, 2020
Según RT, «La grabación de la cámara corporal fue publicada por Ben Crump, abogado de derechos civiles de Tallahassee y también representante de la familia de George Floyd. «La policía usó tácticas de ‘miedo’ con un niño con necesidades especiales», escribió en su cuenta de Twitter y detalló que el chico mide un poco más de un metro y pesa alrededor de 30 kilos».
El jefe del departamento de Policía al que responden los agentes que protagonizaron el pasaje dijo que los gendarmes no hicieron nada malo y detalló que sus subordinados siguieron el protocolo de los procedimientos de operativos estándar.
«Pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión de adultos para procesarlo. ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!», agregó el abogado que denunció el caso.
Si bien las imágenes se hicieron públicas esta semana, los medios internacionales detallan que el arresto del niño tuvo lugar en diciembre de 2018.