Medicamentos caducados y muestras médicas con prohibición de venta se encontraron en los locales de La Bahía, en Guayaquil. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó un control este vierne 28 de junio del 2024.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, que acudieron acompañados de la Policía Nacional, los comerciantes cerraron los locales. Sin embargo, las autoridades de control centraron las inspecciones en los locales de venta de medicamentos.
En total los técnicos decomisaron 2 500 medicamentos entre caducados y muestras médicas, informó la Arcsa en su cuenta de X. El objetivo, dice la entidad, es evitar que se comercialicen productos irregulares.
Lea también:
- Arcsa decomisó 3 182 cosméticos, productos naturales y alimentos adulterados
- ¿Cómo denunciar en la Arcsa la presencia de plagas en restaurantes?
Entre los productos decomisados hay medicamentos que caducaron hace más de un año, dijo la Arcsa. Por ello, los técnicos retiraron los productos con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía.
Según los comerciantes, en La Bahía se puede encontrar recetas a la mitad del precio que se comercializan en otros lugares.
Estos controles se ejecutan de manera frecuente a escala nacional. En las últimas semanas también se decomisó más de 3000 cosméticos caducados y alimentos adulterados.
Tras los operativos la Arcsa recomienda a las personas «adquirir productos solamente en establecimientos autorizados para comercializarlos, que cuenten con permiso de funcionamiento
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Arcsa alerta sobre contaminación con plomo en queso parmesano rallado a la venta en Ecuador. Detalles 👉 https://t.co/Gd2MsWqhWL pic.twitter.com/aMBO7qISkW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 14, 2024