Debido a la suspensión del servicio eléctrico dispuesto por el Gobierno Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los Centros de Revisión Técnica Vehicular, ubicados en Quito atenderán con total normalidad durante los apagones.
Según la autoridad, estos centros que se encuentran ubicados en Carapungo, Guajaló, Guamaní, San Isidro y Los Chillos cuentan con generador eléctrico, lo que no interrumpiría su labor durante la jornada, en caso de existir cortes de energía en el sector.
También aseguran que los usuarios que tienen su cita agendada deben presentarse con 15 minutos de antelación para realizar el trámite respectivo
Lea también:
- Alcalde Pabel Muñoz advierte posibles retrasos en la revisión vehicular
- El 73% de vehículos que circulan en Quito ya realizó la revisión vehicular
Por otro lado, informaron que mientras duran los cortes de energía, los usuarios podrán acercarse a los Centros de Matriculación para consultar y obtener información sobre los trámites que la AMT administra. También, pueden enviar sus solicitudes a ingresodocumentosamt@quito.gob.ec.
Ante la programación de cortes de servicio eléctrico, la AMT comenta que se ha establecido un protocolo de horarios de atención extendidos para realizar la Revisión Técnica Vehicular, que será aplicado en casos excepcionales.
Esta medida, dicen las autoridades, busca brindar información oportuna a la ciudadanía para minimizar las posibles afectaciones y garantizar la continuidad de estos servicios durante las interrupciones programadas de suministro eléctrico.