En Ohio, Estados Unidos, un hombre de 63 años mató a su hijo después de confundirlo con un ciervo mientras cazaba.
Bradley Smith salió de caza junto a su hijo y amigos a las afueras de la ciudad de Delaware. El grupo, que eran cazadores experimentados, se había reunido allí durante más de 20 años para cazar ciervos de cola blanca durante la semana anual de caza de ciervos en el estado.
Los cazadores fueron a un terreno de densa boscosidad alrededor de las 17:00. Fue allí donde el hombre confundió a su hijo con un ciervo; disparó y el impacto mató al joven de 28 años identificado como Andrew Smith.
La densidad de pastizales y árboles, más la luz tenue de la media tarde, habrían sido los factores que influyeron para que el hombre confundiera a su hijo con el animal.
“Es simplemente el peor tipo de tragedia”, dijo Tracy Whited, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Delaware. Además, según publicaron medios locales, el hombre no enfrentará cargos por el hecho.
En esta temporada se estima que 310 000 cazadores en Ohio participaron en la semana de caza de armas. Por ello, los cazadores están legalmente obligados a usar ropa de color naranja durante la temporada mientras cazan desde 30 minutos antes del amanecer hasta 30 minutos después del atardecer, según la guía de regulaciones.