La cantante estadounidense Britney Spears deberá asistir a una audiencia, prevista para el 23 de julio, sobre la tutela legal que controla su vida desde hace 13 años. Ella deberá enfrentar a los juzgados para acabar con el poder que tiene su padre, quien todavía controla todos los bienes y decisiones de Spears.
A principios de año, la corte estableció que Jamie Spears, padre de Britney no sería el único tutor legal y debe compartir todas las decisiones con un fondo de inversión elegido por Spears. La decisión llegó después de que el equipo legal de la artista expresara su «fuerte oposición» a que su padre continúe ejerciendo el control total sobre su vida.
Por su parte, la abogada del progenitor, Vivian Lee Thoreen, aseguró que su voluntad es terminar con la tutela legal en cuanto se den las condiciones. «Si quiere terminarla, puede registrar una petición», consideró en una entrevista con la CNN.
En contexto, en 2008 Britney accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal tras pasar un periodo polémico en su vida en el que fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos. A pesar de que años después llegó a rehabilitarse y lanzar varios discos, la tutela nunca fue revocada.
Fuente | CNN/swissinfo.ch