La selección de Brasil visitó este lunes a Japón dentro del marco de un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022.
Neymar y los suyos apenas lograron imponerse gracias a un tanto de penal que el jugador del PSG anotó al minuto 77.
Brasil venía de golear por 1-5 a Corea del Sur y Japón de hacer lo propio frente a Paraguay (4-1), evidenciaron un juego equilibrado.
Los locales pusieron a prueba su ritmo vertiginoso ante la cadencia de Brasil, que tuvo que extremarse.
Así, el equipo asiático deja sobre el tapete que será un duro rival en el grupo E, donde también están Alemania y España.
Brasil siempre favorito
El equipo que dirige Adenor Leonardo Bacchi «Tite» tiene el aval de los resultados; pero su fútbol no convence a la exigente crítica brasileña, poco satisfecha con el conjunto. Afirman que al equipo sudamericano le falta velocidad.
El dueño del acelerador verde-amarillo sigue siendo Neymar, de cuyo estado físico y anímico depende el equipo de Tite.
Por su parte, el bloque defensivo logró sacar a limpio el tanteador, pero tuvo que extremarse para controlar el vértigo japonés.
Japón con juego interesante
Los «samuráis azules» apoyan su juego en una nueva generación con experiencia europea. Entre Kubo (Mallorca), Kamada (Eintracht Frankfurt), Doan (PSV Eindhoven) y Furuhashi (Celtic) están los más destacados.
Pero el entrenador Moriyasu también ha logrado amalgamar un equipo con velocidad, habilidad con el balón y sobre todo ímpetu y ganas de victoria.
También en deportes:
Las conclusiones de Gustavo Alfaro tras el empate de Ecuador ante México
La muerte fue más rápida y lo esperó antes de meta https://t.co/c3TlbfrmHJ pic.twitter.com/vt4HEukqC8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 6, 2022