Las recientes decisiones gubernamentales en temas de salubridad por la pandemia del Covid-19 también generó un impacto en el ámbito deportivo. Así, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hizo el pedido a la LigaPro para cambiar el horario del partido Barcelona vs Liga.
Así, este miércoles 23 de diciembre de 2020, en el estadio Monumental Banco Pichincha, el balón rodará a partir de las 20:15.
De esta manera, el final del cotejo Barcelona vs Liga coincidirá con el inicio del toque de queda decretado por el Gobierno Nacional. Con esta medida se buscará la prevención y evitar que haya aglomeración de personas viendo el partido.
Esta es la tercera vez que se cambia el horario de este encuentro. Inicialmente el juego estaba previsto para las 19:00. Posteriormente se cambió a las 18:00 y ahora, la decisión final la tomó el COE Nacional.
“En estado de emergencia la decisión final es del COE”, dijo horas antes Juan Zapata, principal del ECU911, en entrevista con El Canal del Fútbol.
El funcionario afirmó que con esta medida también se quiere evitar aglomeración por festejos de hinchas de Barcelona o Liga en las calles.
Para el cotejo de revancha, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se espera que la hora sea la misma. Ese partido se realizará el próximo martes 29 de diciembre.
Tu pálpito para la primera final de @LigaProEC en Guayaquil
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 23, 2020
El VAR estará presente en la final entre Barcelona y Liga
Liga perderá más de medio millón de dólares por final sin público