El flamante refuerzo de Barcelona, Jéfferson Orejuela, pasó sin inconvenientes los chequeos médicos del club para poder integrarse a la plantilla.
Orejuela, quien no pudo disputar gran cantidad de minutos en el fútbol mexicano, aterrizó en Ecuador y se sometió a los exámenes de rigor.
Ahora, el mediocampista ya podrá entrenar con el resto de sus compañeros bajo órdenes del director técnico Fabián Bustos.
La llegada de Orejuela a Barcelona levantó polvo por tratarse de un fichaje considerado ‘costoso’.
Además, se dio en medio de una auditoria que dejó como como dato más de 50 millones de dólares en déficit por diferentes causas.
No obstante los directivos encabezados por Carlos Alfaro Moreno indicaron que la llega de Orejuela está solventada y no causará problemas al club.
Ahora resta esperar que las autoridades ecuatorianas autoricen definitivamente el retorno de los equipos a disputar la LigaPro.
La fecha tentativa para que ruede el balón es el 15 de agosto. Sin embargo, esta es una opción que puede ser modificada o negada según lo consideren desde el COE Nacional.
¡Bienvenido! Jefferson Orejuela pasó los exámenes médicos y mañana se integrará a los entrenamientos de #BSC#AmarilloDeVerdad 💛 pic.twitter.com/eNd6j4R0l5
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) August 3, 2020