Con alrededor de ocho disparos fue asesinado Javier Rosero, presidente del Comité de los Ceibos, en la ciudadela del norte de Guayaquil. El violento hecho se registró este viernes 13 de enero del 2023 en la Av. Del Bombero.
Según las primeras investigaciones, el fallecido se movilizaba en una camioneta junto a su esposa cuando hombres armados, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron a la altura del túnel y lo dispararon.
Tras el hecho, la esposa de Rosero lo trasladó a una casa de salud cercana, pero los médicos de turno solo confirmaron la muerte, que según el examen médico visual fue causada por los impactos de bala. En tanto que, los responsables huyeron del lugar en la misma motocicleta.
URGENTE
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) January 13, 2023
El Presidente del Comité de Los Ceibos, norte de Guayaquil fue baleado al estilo sicariato. @teleamazonasec pic.twitter.com/GD7caLaJFB
Personal policial llegó al sitio donde los sospechosos interceptaron al fallecido para recabar indicios y dar con su paradero. Las autoridades también verifican las cámaras cercanas del sitio.
Rosero era un líder barrial activo que en varias ocasiones había denunciado el aumento de los crímenes en la ciudadela Los Ceibos.
Un conocido del Presidente del Comité dijo a Teleamazonas que el sicariato sería una venganza por la labor que (Rosero) hacía en contra de la delincuencia. “Juraron dos grupos de delincuentes, que él los había metido presos, que iban a vengarse”, resaltó.
Mire también: