El ajolote causa fascinación alrededor del mundo. Este ser tan peculiar es un anfibio endémico de los lagos de México, específicamente de Xochimilco. Los antiguos habitantes de esta zona lo llamaban “monstruo de agua”. Es conocido por su capacidad de regenerar partes de su cuerpo; esta característica que lo hace tan especial lo convierte en una mascota muy deseada, a pesar de su naturaleza salvaje y su compleja situación en el ecosistema.
Lea también:
Aunque su comercialización no está permitida, en los últimos años la Unidad Nacional de Policía de Protección del Medioambiente (UPMA) ha incautado cientos de ajolotes en Ecuador. Los expertos aseguran que su tenencia como mascotas tiene implicaciones para la biodiversidad y revela el tráfico ilegal que hay alrededor de esta especie.
Actualmente, el Zoológico de Quito mantiene un área dedicada a la educación, en la cual sus visitantes pueden conocer al ajolote, su hábitat y el riesgo que corre. Mientras este curioso animal lucha por sobrevivir, le ofrece al mundo una lección sobre el cuidado de la naturaleza y la conservación.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | Las empresas se ponen las pilas con el crecimiento e igualdad de las mujeres. ►►► https://t.co/Cd9EeEKQia pic.twitter.com/XQRnCw9Ure
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) December 27, 2024