Verónica Abad aseguró que rendirá su versión este 3 de junio por el caso Nene

La vicepresidenta, Verónica Abad, dijo que este 3 de junio de 2024 rendirá su versión en el denominado caso Nene. El 28 de mayo pasado se esperaba su versión libre y voluntaria pero eso no ocurrió.

La afirmación la hizo en una entrevista con el medio Ecuavisa. Allí fue consultada sobre su presunta vinculación en el supuesto delito de tráfico de influencias por el que fue procesado su hijo, Francisco Barreiro Abad.

Sobre el caso, Abad dijo que quieren vincularla en un caso sobre el cual no tiene información. Ella solicitó una aclaración a la Fiscalía para saber en calidad de qué la llamaron a rendir su versión. Sobre ese pedido dijo que hasta esta mañana no había tenido una respuesta.

Hoy a las 10:30 estaré conectada a través del link que me ha enviado el fiscal para poderle preguntar y dar la cara”, dijo la Vicepresidenta.

Lea también:

Sobre el caso, Abad dijo que es una práctica del Presidente para hacer a las personas a un lado. También mencionó que no hay pruebas que hayan sido ya comprobadas por un juez.

 El caso Nene

La Fiscalía acusa al hijo de Abad de tráfico de influencias. El caso llegó al Ministerio Público mediante el buzón de denuncias. Una persona acusaba a Barreiro de solicitarle dinero para gestionar un cargo en la Vicepresidencia.

Francisco Barreiro fue detenido en un operativo la madrugada del 21 de marzo de 2024, en Cuenca.

“Según el relato de la víctima, él (denunciante) habría ingresado a trabajar como funcionario público en la Vicepresidencia de la República, en diciembre de 2023”, informó la Fiscalía tras la detención.

En una reunión del 8 de diciembre de 2023, esta persona se habría reunido con Barreiro y otro individuo. Ambos le ofrecieron el puesto de Coordinador General con un sueldo de USD 3.200. A cambio, le pedían USD 2.000.

También en Teleamazonas: