Tras la aprobación del COE Nacional 77 planteles educativos abrieron sus aulas como parte de un plan piloto de retorno a clases presenciales.
En la Unidad Educativa 13 de abril, ubicada en Malchinguí, en el cantón Pedro Moncayo, el 90 % de los padres enviaron a clases a sus hijos.
Cerca de 20 000 estudiantes de la zona rural y periférica retornaron a las aulas tras la aprobación de los autoridades.
Un total de 77 escuelas de zonas rurales de Ecuador con escaso acceso a internet empezaron el martes actividades de educación semipresencial a fin de evitar la deserción de los estudiantes en medio de la pandemia de coronavirus que afecta este país hace un año.
El Comité de Operaciones Especiales, que dicta las políticas para enfrentar la crisis sanitaria, permitió el retorno; aunque los menores deben cumplir estrictos protocolos de bioseguridad, como desinfección antes de entrar a las aulas y portar siempre mascarilla. Además, lavado frecuente de las manos, tener acceso a desinfectantes y permanecer en espacios amplios y bien ventilados.
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, precisó que las escuelas están ubicadas en las provincias de Azuay, Orellana, Chimborazo, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Loja y Pichincha, estas dos últimas con la mayor cantidad de establecimientos habilitados.
También aclaró que las actividades siguen suspendidas en las escuelas ubicadas en zonas urbanas.
Tras un año de pandemia, Ecuador registra 286.725 contagiados y 15.850 muertos por COVID-19./AP
Mire también
Universidad UTE adeuda 7,8 millones de dólares al Isspol https://t.co/8YpW4J0Yzg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 3, 2021