Facebook, WhatsApp e Instagram llevan más de cuatro horas inactivas, las redes pertenecientes a Mark Zuckerberg dejaron de funcionar de un momento a otro en la mañana del cuatro de octubre.
Más allá de las publicaciones de usuarios, en plataformas que si funcionan como Twitter, hay una impresionante cifra de dinero que Zuckerberg perdió por la caída de las plataformas.
Según medios internacionales, el patrimonio de Zuckerberg se redujo en 6 600 millones de dólares, pues las acciones de las empresas cayeron un 5% tras su desperfecto lo que suma en total el 15% desde septiembre.
“De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas con las plataformas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia”, publica el portal de noticias RT.
Entre tanto, desde Facebook se reportó que el problema está siendo tratado de forma manual, desde los servidores de la red social matriz, pero que hasta las 15:45 no se emitía un reporte de una posible solución.
Las redes, que forman un grupo de empresas de propiedad de Mark Zuckerberg están totalmente fuera de servicio, los usuarios reportan que no se puede acceder al aplicativo móvil de ninguna de ellas, ni al sitio web y tampoco al servicio de mensajería instantánea.