Marck Zuckerberg, creador de Facebook, dijo que en 2030 la tecnología permitirá que las personas puedan asegurar su presencia virtual en cualquier lugar.
Lo que Zuckerberg y Facebook pretenden es desarrollar un par de gafas inteligentes que puedan proyectar, a través de pantallas transparentes, imágenes del mundo real.
[adrotate banner=»36″]
«Esto podría llevar a tantas cosas increíbles, […] en lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todos se sienten como si estuvieran juntos», explicó el multimillonario Zuckerberg.
Según el empresario esta nueva opción podría, además, reducir la necesidad de viajar para reuniones de trabajo y ofrecer una experiencia mucho más inversiva y real para los usuarios, en ese sentido, sostiene Zuckerberg las emisiones de anhídrido carbónico se reducirían pues los vuelos incensarios y esto ayudaría a combatir el cambio climático.
«Según su punto de vista, otra ventaja consiste en la posibilidad de expandir el modo de trabajo remoto para los empleados, reduciendo el tiempo y el costo de viajes cotidianos, porque será posible «simplemente teletransportarse al trabajo»», publica el portal de noticias RT.
[adrotate banner=»35″]
Estos últimos años, y con el 2020 como disparador, las empresas apuestan por el desarrollo de realidad virtual, realidad aumentada y ahora Facebook tiene en la mira la propuesta de unir estas dos para ofrecer otro nivel de experiencia.