El panorama para la industria tecnológica a nivel mundial no es para nada alentador, así lo advierte Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta y fundador de Facebook. En una sesión de presuntas y respuesta con sus empleados, el multimillonario califico los tiempos actuales como ‘una de las «peores recesiones que hemos visto en la historia reciente’.
La guerra en Ucrania, la inflación o el precio de la energía son algunas de las razones por las cuales se mantiene el escenario incierto. Tanto es así que Zuckerberg le dijo a sus empleados: “Creo que algunos de ustedes podrían decidir si este lugar no es para ustedes, y que la autoselección está bien para mí. Siendo realistas probablemente hay un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí».
Al tiempo, Zuckerberg recalcó que Meta no podrá cumplir con sus planes. Uno de ellos era contratar un aproximado de 10 mil ingenieros en este año. Y ahora su objetivo se redujo a 7 mil. Aunque no se pronostican despidos, instó a sus trabajadores a que logren hacer más, pero con menos recursos disponibles. Y a esto se suma que su desempeñó se calificará con mayor intensidad.
Por otra parte, el director de productos de Meta, Chris Cox, expresó mediante un memorándum que la empresa enfrenta «tiempos serios». Agregó que «los vientos en contra económicos son feroces», por lo que se deberá «operar equipos de ejecución más eficientes, agresivos y mejores».
Tras la pandemia del COVID-19, Meta registró una caída en sus acciones siendo la más destacada el pasado febrero: el desplome en bolsa fue superior al 25%. Más de USD 230.000 millones menos. En el último trimestre de 2021, la división Reality Labs de la compañía registró pérdidas de más de USD 10 mil millones.
Con información de | The New York Times/MSN