Moradores de la ciudadela Villa Bonita y Mi Lote, Guayaquil, denuncian no tener respuesta de auxilio por parte de la Policía Nacional. Los robos y estruches en las casas son frecuentes en ese sector.
Habitantes denuncian que la atención de la Policía a las emergencias tarda varios minutos. No obstante, los uniformados indican que no hay el personal suficiente para brindar seguridad a los más de 20 000 habitantes del sector.
Además, los propietarios de los locales comerciales de la ciudadela Villa Bonita y Mi Lote no solo son víctimas de robos sino también de extorsión. Por ello, muchos han decido cerrarlos para evitar ser víctimas de los delitos que diariamente los acechan.
«La gente no sabe que hacer. Es muy peligroso», señala Rosa Jara, dueña de una tienda sobre la delicuencia en el sector.
Sobre esta preocupante situación en la ciudadela Villa Bonita y Mi Lote, los habitantes esperan una pronta y efectiva respuesta pues en los buses también se registran violentos robos.
Los conductores detallan que diariamente pasadas las 18:00 los delicuentes armados abordan a las unidades de transporte para cometer los delitos.
Revisa también:
- Tres detenidos tras asalto a local en el norte de Quito
- Cámaras de seguridad graban asalto en Tumbaco
- Sauces está invadido por delincuentes y constantes robos