Zozobra en Santo Domingo por atentados con explosivos

El temor se ha apoderado de las calles de Santo Domingo ante los últimos hechos violentos. Los propietarios de los locales han cerrado sus negocios.

Calles desoladas y locales cerrados son parte del ambiente que se vive este feriado en la provincia ante el temor tras los atentados con explosivos registrados en las últimas horas.

En menos de 24 horas se registraron siete atentados en Santo Domingo, cinco en gasolineras y tres en distintos establecimientos de la ciudad.

La Policía Nacional se encuentra investigando estos hechos violentos que mantienen en zozobra a los ciudadanos.

Además, el gobernado de Santo Domingo, Miguel Guamán, informó que los administradores de gasolineras han implementado planes de contingencia al interior de las gasolineras de manera conjunta con Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

No obstante, desde la noche de este jueves 3 de noviembre, cuando se registraron los siete incidentes, llegó un contingente militar a la provincia.

LASSO LIDERA PUESTO DE MANDO UNIFICADO

Este 5 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso se dirigió a la provincia donde lidera el puesto de mando unficado, en el que se evaluarán las acciones de seguridad que se han llevado a cabo y las que se tomarán en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo ante los últimos hechos violentos.

Antes de ingresar a la reunión del puesto de mando unificado, el primer mandatario confirmó que hay 802 detenidos a nivel nacional, seis policías fallecidos y 29 heridos.

«Vamos a continuar porque la tranquilidad del pueblo ecuatoriano, de la familia ecuatoriana es un valor fundamental que no lo vamos a descuidar», señaló Lasso.

Revisa también: