Zozobra en instituciones educativas por enfrentamientos entre bandas

Las actividades en la Escuela Jaime Flores Murillo, ubicada en La Floresta 1 en el sur de Guayaquil, se suspendieron ante la amenaza de un presunto enfrentamiento entre bandas y la falta de garantías de seguridad para los estudiantes.

Padres de familia decidieron que sus hijos no asistieran a clases por un posible enfrentamiento armado tras las muerte de alias ‘Rabito’, presunto integrante de la organización delictiva ‘Los Choneros’.

Por esta situación, las autoridades de la unidad educativa pidieron que los menores de edad no asistan a las aulas asegurando que la seguridad «es la responsabilidad de cada padre».

Tras la muerte de alias ‘Rabito’ se habla de un posible enfrentamiento con ‘Los Lagartos’ Además, el temor de la ciudadanía aumentó después de que circularan videos de hombres armados disparando al aire.

Algunos padres decidieron dejar a sus hijos en la escuela ante la presencia policial, mientras que otros esperaron a las autoridades para que se indique las medidas de seguridad que brindarán a la comunidad educativa por el posible enfrentamiento entre bandas.

En la zona también se encuentra un jarín de infantes y un centro de estudios para niños especiales. Por lo que piden mayor refuerzo en la seguridad.

Video

Revisa también: