Dueños de locales comerciales de La Garzota están alarmados por los robos y llamadas de extorsión que se reportan en la zona. Afirman que no pueden trabajar con tanta delincuencia que intenta adueñarse del sector.
En la avenida Guillermo Pareja Rolando de La Garzota, centro de Guayaquil, los dueños y trabajadores de negocios se encuentran indignados y atemorizados por las llamadas de extorsión de organizaciones criminalesque reciben. Aseguran que los involcurados pertenecirían a la banda de «Los Choneros» y las llamadas se realizarían desde la Penitenciaría del Litoral.
Además, los constantes robos preocupa a los administradores y propietarios de varios locales comerciales, quienes han optado por contratar guardias privados para combatir a la delincuencia y brindar tener un poco de tranquilidad.
Los ciudadanos afirman que no han colocado la denuncia en Fiscalía porque no tienen garantías.
Por ello, los ciudadanos continúan laborando en medio de un ambiente de terror e indignación.
«Cada uno debería cuidarse. Si vienen a robor tenemos que dejarnos robar. No tenemos otra opción», señala Abigail López, trabajadora de local comercial.
Asimismo, señalan que durante todo el día en el sector se trabaja en un ambiente de tensión y preocupación pues deben mantenerse en alerta para evitar robos.
José Mero, trabajador de otro local comercial, dice que no se trabaja con tranquilidad en la zona pues durante todo el día se encuentran preocupados y deben estar vigilando en los exteriores del negocio.
Más detalles sobre los robos a locales comerciales en el siguiente video:
Revisa también: