Delincuentes cometen robos a cualquier hora del día en el bloque 1 de Bastión Popular, norte de Guayaquil. Los ciudadanos han reforzado la seguridad pero esto no evita que los delincuentes ingresen a sus domicilios y locales comerciales.
Los habitantes del sector han reforzado la seguridad de las viviendas y locales comerciales para evitar robos, sin embargo, esto no ha detenido a los antisociales pues se han llevado hasta las mascotas. Además, los ciudadanos denuncian que la Policía Nacional no está actuando para detener a la delincuencia.
En este sector, la semana pasada, sujetos habrían abandonado a un joven en estado crítico, pues, según testigos, parecía muerto.
Ante estos hechos, los moradores han optado por vender sus viviendas, mientras que otros prefieren reforzar la seguridad con alambres, cadenas y cámaras de seguridad.
No obstante, piden que las autoridades intervengan en este sector de la ciudad para reforzar la seguridad y evitar que la delincuencia se siga apoderando del sector.
Más detalles sobre los robos en Bastión Popular en el siguiente video:
En Bastión Popular, durante este año, no solo se han registran robos sino también constantes muertes violentas y ataques armados. Además, se ha generado pánico con artefactos explosivos.