Zozobra en desfile de Ecuador este sábado 5 de octubre

Ciudadanos vivieron momentos de angustia en medio de un desfile por los 52 años de cantonización de Naranjito, provincia de Guayas, este sábado 5 de octubre del 2024. Un operativo policial alarmó a los asistentes.

En medio del sonido de los instrumentos musicales y presentaciones artísticas de estudiantes y organizaciones se escucharon detonaciones. De inmediato, los participantes y quienes observaban con alegría el evento empezaron a correr en pánico, mientras los organizadores pedían calma.

En redes sociales circularon videos del momento en que las personas intentaban refugiarse, mientras lo bancos plásticos, paraguas y otros objetos fueron abandonados en las calles por el caos. ¡No corran, no corran! ¡Calma!, se escucha decir a una mujer por los altavoces.

Tras viralizarse los videos, el alcalde de Naranjito, Cristian Suárez, junto al jefe de la Policía del cantón se pronunciaron con un video en redes sociales. Aclararon que no se produjo un hecho violento, sino que se trató de un procedimiento policial en la zona por agentes de inteligencia.

Lea también:

«No se suscita ninguna acción violenta contra ciudadano o para querer dañara las fiesta del cantón (…) Fueron acciones propias operativas de nuestras unidades de investigación e inteligencia. Está en calma Naranajito y garantizamos que cada uno de los eventos se cumplan con normalidad», sentenció el representante policial de la zona.

Además, recalcó que la Policía junto a las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en Naranjito con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y acabar con delitos cometidos por grupos de delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la Policía detalló que «a varias cuadras del evento, se inició una persecución a » sospechosos que se movilizaban en motocicletas, quienes aprovechando el desfile, intentaron ocultarse entre la multitud «. Tras realizar una requisa se habría encontrado en su poder sustancias sujetas a fiscalización , agregó la institución.

También en Teleamazonas: