Más de 1 000 muertes violentas se registran en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, el sector más peligroso del país. La madrugada de este domingo un nuevo artefacto explosivo detonó al norte del puerto principal.
La violencia no se detiene en la Zona 8. Cerca de las 23:00 de este sábado en Sauces 2, norte de Guayaquil, moradores se la alarmaron ante la detonación de un artefacto explosivo en un vehículo estacionado en la calle.
El vehículo resultó afectado y no hubo heridos ni fallecidos. La policía llegó y acordonó el área y determinaron que se habría usado pentolita.
A estos hechos violentos se suman las muertes violentas cuya cifra registrada llega a las 1 025 en Guayaquil, Durán y Samborondón.
Este domingo, asesinaron a un hombre en Pascuales, mientras que este sábado cerca de las 13:00 se reportaron asesinatos en la cooperativa Gallegos Lara y de manera simultánea en Nueva Prosperina, dejando un saldo de tres fallecidos.
También, las muertes violentas se registraron en La Alborada, Suburbio, Isla Trinitaria y La Floresta, sectores de la Zona 8, donde se han registrado múltiples asesinatos en este año. Todas las víctimas, entre ellos un menor de edad, fueron asesinadas bajo la modalidad de sicariato.
Los detalles en el siguiente video: