Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, visitó este domingo las regiones del este del país, un viaje que realiza por primera vez desde el inicio de la invasión rusa. Específicamente en la ciudad de Járkov, de la cual los invasores se retiraron en las últimas semanas, el mandatario expresó su infinito orgullo a los soldados que defienden el país y prometió que el territorio será reconstruido.
«Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su servicio. Arriesgan su vida por todos nosotros y por nuestro estado. Gracias por defender la independencia de Ucrania», dijo Zelenski. Al tiempo aseguró que existen cerca de 2.229 casas destruidas en Járkov y toda la región.
“Las vamos a restaurar, vamos a reconstruir y vamos a hacer que vuelva la vida. En Járkov y en todas las otras ciudades y aldeas donde vino el mal», declaró Zelenski. Asimismo, recalcó que aunque los invasores tratan de obtener el resultado, las tropas ucranianas ‘defenderemos nuestra tierra hasta el final’. No tienen ninguna salida, nosotros combatiremos y venceremos», agregó.
Desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, la ciudad Járkov se convirtió en el escenario de bombardeos. De acuerdo con el portal DW, actualmente las tropas invasoras se replegaron a zonas del estr y el sur de Ucrania. No obstante, mantiene el control del 31 por ciento de la región de Járkov.
Fuente | DW/