El alcalde de Quito, Jorge Yunda, confirma su decisión de separar del cargo al secretario de Salud, Lenin Mantilla, investigado por la adquisición de 100 mil pruebas PCR para la detección de covid-19.
Yunda asegura que el Municipio de Quito comprará 100 mil pruebas adicionales.
Los detalles en la siguiente nota:
Alcalde Yunda se refiere al presunto sobreprecio en compra de pruebas para Covid-19
La mañana de este miércoles 27 de mayo el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, en rueda de prensa virtual informó que ha pedido la separación del secretario de Salud, Lenín Mantilla, y al resto de funcionarios investigados por la Fiscalía por supuesto sobreprecio en compra de pruebas PCR para COVID-19.
El Alcalde aseguró que el Municipio está abierto a colaborar con las investigaciones. “Si hubo un sobreprecio, soy el más interesado en conocerlo”, sostuvo.
«Cada prueba tiene un costo de alrededor de 25 dólares. Si hay un sobreprecio que determinen las autoridades», añadió
Aseguró que él personalmente ha puesto una denuncia para que se esclarezca el tema y que se de el derecho a legitima defensa a los funcionarios que estaban en esta contratación.
“Quiero dar el beneficio de la duda para que los funcionarios puedan defenderse (…) Ojala que el tiempo demuestre que se hizo una adquisición con transparencia por el bien de los funcionarios del Municipio y de la ciudad ”
Además, según Yunda, desde esta semana se empezarán a realizar 1500 pruebas diarias.
#AHORA | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan 4 allanamientos al Municipio de #Quito, la Dirección de Salud, la casa del Secretario de Salud y la empresa proveedora, para recabar indicios por presunto sobreprecio en adquisición de pruebas para #Covid_19 (en desarrollo). pic.twitter.com/DFSIkZRNbr
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 27, 2020