El alcalde Jorge Yunda delegó atribuciones y competencias relacionadas a vialidad urbana, tránsito, y transporte al vicealcalde Santiago Guarderas.
Esta medida la cuestionan expertos en movilidad y concejales. Pues coinciden que con ella, el Alcalde evade su responsabilidad.
“Hay mucho por hacer, es necesario una redistribución de rutas y frecuencias, es necesario nuevos contratos de operación, aseguró Guarderas
Entre los principales retos que tiene Guarderas está la aprobación de la resolución de la reforma tarifaria. Además, la operación del Metro de Quito que debería empezar a funcionar a finales de marzo de 2021.
Sin embargo, para el experto en movilidad Cristóbal Buendía, pese a que su delegación es legal, esta sería una forma de evadir responsabilidades.
Por su parte, el concejal Omar Cevallos afirma que era necesario que una sola persona se haga cargo de este tema tan importante para la ciudad.
Este jueves el Concejo Metropolitana realizará el primer debate sobre la reforma tarifaria para el transporte público. Este contempla tarifas, frecuencias y una normativa indispensable para que el Metro de Quito pueda funcionar.
Le contamos los detalles sobre la delegación de competencias y atribuciones a Santiago Guarderas en el siguiente video
Mire también
#QUITO Guagua Centros a punto de cerrar por falta de asignación del Municipio https://t.co/7OMHRN4Lb9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 21, 2020